
Las Naciones Unidas convocó a varios equipos de estudiantes universitarios (de todos los países) para que cada uno presentara una monografía sobre el elefante...
Se realizaron tres reuniones generales explicatorias y, cuando no hubo más dudas, los equipos tuvieron siete días para presentar su trabajo...
Lo que las Naciones Unidas buscaba -y lo consiguió- fue que cada uno de los equipos realizaran su trabajo según su particular idiosincrasia:
Los norteamericanos presentaron un pequeño librito o manual, encuadernado en rústica y titulado: "All about the elephant".
Los alemanes presentaron sesenta y ocho tomos encuadernados en piel. El primero de ellos se titulaba: "Un brevísimo y somerísimo estudio sobre el elefante. Tomo I: la oreja izquierda".
Los franceses presentaron un libro titulado: "L'amour et l'elephant". Los japoneses presentaron dos libros: "Como copiar elefantes" y "El elefante transistorizado".
Los holandeses presentaron: "Variaciones sobre quesos a base de leche de elefanta" Los ingleses presentaron: "God save the elephant".
Los portugueses presentaron un ensayo llamado: "Os elefantes mais poderosos do mundo son os elefantes lusitanos de Angola y Mozambique".
Los españoles presentaron dos libros: "Esencia, presencia y constancia del elefante" y "El elefante católico a la luz de las doctrinas de Santo Tomás de Aquino y San Francisco Javier".
Y cuando le preguntaron a los mexicanos por su trabajo sobre el elefante, contestaron: "¡¡¡ Ah no mameees!!! ...¿¿¿Era para hoy???"

0 Comments:
Post a Comment
<< Home